Pedirán devolver subsidios a la vivienda

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará a la federación devolver los subsidios a la vivienda para impulsar el crecimiento de la economía.

“Ojalá pueda reconsiderar el gobierno federal devolver los subsidios a la vivienda; creo que es una parte fundamental para la reactivación (de esa industria)”, manifestó durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que recientemente expuso a la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, la importancia de destinarle apoyos a la obra pública, porque cada día son más mexicanos que requieren de un hogar.

Confió en que ese tema forme parte de la próxima discusión del presupuesto 2020, el cual debe quedar listo hacia noviembre, y anticipó que en Guanajuato se van a destinar recursos importantes para el subsidio de la vivienda.

Esto porque hay trabajadores que ganan de 1.5 a tres salarios mínimos y les impide alcanzar el monto de una vivienda popular, lo que los lleva a “terminar frustrados e irse a una colonia irregular”, apuntó.

El mandatario estatal consideró que el destinar subsidios no sólo incentiva a la industria, sino también regula el mercado respecto a metros, ubicación geográfica y modelos de vivienda.

Este sector representó en promedio 5.46 por ciento del valor total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de entre 2010 y 2017, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.