Prensa mundial califica como escándalo internacional lo sucedido anoche en Veracruz

Después de la polémica entre Veracruz y Tigres la noche de este viernes, la prensa internacional reaccionó ante lo que sucedió en el Puerto y retrató en sus portales lo vivido en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde los felinos aprovecharon la protesta de los escualos para marcar dos goles.

El diario Olé de Argentina tituló la nota principal del hecho “La solidaridad te la debo”. Además, acompañó el encabezado con la descripción de la situación. “Por falta de pago, los jugadores de Veracruz protestaron arrancando el partido estáticos frente a Tigres. Pero, los de Monterrey, aprovecharon para hacer dos goles y sentenciar la noche en pleno acto simbólico. Calentura 1000%. ¿Vos qué hubieras hecho?”, expuso.

De igual forma, el diario El País de España encabezó en su edición sabatina la nota con “Las horas más bajas de los Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo que olvidó ganar y cobrar”. Mientras que sumó “El equipo de Veracruz suma su derrota número 40 en la Liga mexicana en medio de una protesta de los futbolistas por los impagos”.

El famoso diario El Diez de Honduras también aprovechó para tirar un dardo a lo que sucedió en la Liga MX. “¡Insólito! Veracruz se niega a jugar y Tigres no lo perdonó al anotarle dos goles”.

En tanto que TyC Sports de Argentina subió a sus redes sociales unas imágenes del gol 100 de Gignac con el título “¡EL GESTO DEL QUE HABLA EL MUNDO! Apenas comenzado el encuentro, los jugadores del Veracruz decidieron quedarse inmóviles a modo de protesta por una gran deuda que el club mantiene con ellos y los futbolistas de Tigres aprovecharon la situación para marcar ¡2 goles!”, escribió en Twitter.

Por otra parte, el diario chileno Emol puso a Eduardo Vargas en el ojo del huracán con el título “Eduardo Vargas protagonizó polémica en México: Marcó dos controvertidos goles y recibió los insultos de los rivales”, relató.

La República de Perú destacó en su publicación del sábado, a ocho columnas, que “futbolistas del Veracruz despidieron con aplausos a Tigres por su falta de solidaridad”.

Ello estuvo acompañado por un video del momento y calificó de “lamentable” lo sucedido en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente: “El pasado viernes los futbolistas del Veracruz tuvieron una reunión con la dirigencia del club previo al partido contra Tigres y aceptaron las condiciones para afrontar el duelo contra los felinos”.

“Sin embargo, -dijo el medio inca-, en forma de protesta por falta de pagos, se dejaron convertir tres goles para luego disponerse a jugar el encuentro correspondiente a la Liga MX”, además de recalcar que los escualos no pudieron ocultar su molestia frente a su rival al no respaldar su protesta por la falta de pagos de su directiva.

“Al cierre de la contienda, el equipo de Tigres se acercó a su adversario para darles la mano, peor los locales se negaron a responder el gesto y decidieron despedirlos con aplausos”.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.