Priorizar la 4T por encima de cualquier aspiración personal: Dolores Padierna

La vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a priorizar la Cuarta Transformación (4T) por encima de cualquier aspiración personal, por legítima que sea, en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

En el marco de su intervención en la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) también afirmó que no debe de haber ningún conflicto interno que provoque desilusión en la población.

El proceso de relevo, agregó la legisladora federal de Morena, debe estar subordinado al objetivo mayor que consiste en establecer el nuevo proyecto de nación y aseguró que la 4T debe blindarse, ante el evidente “golpe blando” de los conservadores.

“El tiempo apremia, porque en menos de seis años tenemos que construir un nuevo régimen, y los dos primeros años de este gobierno serán, sin duda, cruciales para lograr el buen vivir”, indicó.

Según Dolores Padierna, quienes integran el Movimiento Nacional por la Esperanza siempre han sido un factor de unidad de las izquierdas, lo que consideró como el arma más poderosa para triunfar.

“Eso no significa que descuidemos la elección interna y es por eso que hago un llamado a los militantes de Morena, que a su vez están en el Movimiento Nacional por la Esperanza, a acudir a sus asambleas distritales y a participar en unidad”, pidió.

Padierna Luna destacó la construcción del nuevo proyecto de nación a través de la Constitución política, “ya que se están eliminando las medidas neoliberales que por décadas implantó la derecha.

“Estamos construyendo la Cuarta Transformación, plasmando los derechos, las libertades, nuestra vocación de justicia, de prosperidad en nuestras leyes”, enfatizó.

La legisladora indicó que desde la izquierda se trabaja incansablemente en la construcción de un nuevo pacto social y en el fortalecimiento de la lucha democrática en el país.

Recordó que hace ya un año se asumió el compromiso de la Cuarta Transformación y “han sido días de trabajo intenso, de logros que caminan en una sola dirección: el bienestar para nuestro pueblo”.

La morenista sostuvo que la transformación será profunda y se avanza con rapidez, ya que en solo seis años deberán desmontarse las bases del régimen neoliberal y construir el nuevo régimen basado en la paz, el bienestar y la prosperidad.

“Los primeros dos años de este gobierno serán cruciales, pues es el periodo que tenemos para poner los cimientos institucionales y legales que darán forma a la nueva vida política. También son años en los que nuestros adversarios buscarán derrotarnos, son tiempos complejos”, puntualizó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.