Reconocieron al Senado por desechar impuestos en el uso del agua

Luego de que el Senado de la República eliminará de la Ley de Derechos la iniciativa de cobrar el uso del agua a los productores del campo, Bosco de la Vega, líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), reconoció la madurez y la congruencia que mostraron los legislativos en este tema.

A través de un comunicado, el presidente del CNA agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo al sector agropecuario al contribuir a que se corrigiera en el Senado esta iniciativa.

Añadieron que con el apoyo (del Presidente) evita que los productores pagarán más por el uso de agua. “Honra su palabra de que este Gobierno no creará ni aumentará impuestos”, manifestó.

Bosco de la Vega recordó que, de haberse concretado la iniciativa, se habría traducido en mayores costos en la producción de alimentos, en precios más altos para los consumidores y en un deceso de la producción de alimentos de la canasta básica, en clara amenaza a la autosuficiencia alimentaria.

Cabe recordar que López Obrador se pronunció en contra de esta iniciativa, ya que atenta contra su idea de no crear ni aumentar impuestos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.