Retrocede bolsa de Nueva York ante dudas de acuerdo China-EUA

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy sus operaciones con pérdidas generales, desalentadas por las dudas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial, a pesar de los positivos resultados alcanzados el viernes.

En sus primeros movimientos bursátiles de esta semana, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, operaba con baja 18.53 puntos, equivalentes a 0.07 por ciento, al situarse en 26 mil 798.06 unidades.

En la misma tendencia , inició el NYSE Composite que cedía 28.43 puntos (-0.22 por ciento) al colocarse en 12 mil 898.49 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 mostraba una pérdida de 3.19 puntos (-0.11 por ciento) al operar en dos mil 967.08 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, abrió sus operaciones con descenso de 3.86 puntos (-0.05 por ciento) para ubicarse en las ocho mil 053.18 unidades.

Analistas atribuyeron las bajas a los reportes de que China buscará conversaciones comerciales adicionales con Estados Unidos antes de firmar lo que el presidente Donald Trump calificó un “acuerdo de fase uno muy sustancial”, lo que pone en dudas una vez más la firma de un convenio definitivo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.