Se mantiene personal ocupado en el sector manufacturero en agosto

En agosto de este año, el personal ocupado del sector manufacturero se mantuvo sin variación con respecto al mes inmediato anterior con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 0.8 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 0.9 por ciento en el octavo mes de 2019 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los resultados mostraron que el personal ocupado total creció 0.7 por ciento, las horas trabajadas se incrementaron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.0% durante agosto frente a igual mes de 2018.

Mientras que con cifras originales, en el mes de referencia, el personal ocupado total creció 0.7 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales incrementaron 2.1 por ciento con relación al mismo mes de 2018.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.