Secretaría de Bienestar y UNAM impulsarán política social

Con el propósito de impulsar y mejora la política social del país, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un Convenio General de Colaboración.

Mediante ese acuerdo, ambas instituciones se comprometen a emprender acciones conjuntas, como la difusión de derechos entre población en situación de vulnerabilidad, modelos de intervención en zonas críticas, cursos académicos y programas de servicio social para universitarios, señaló la dependencia en un comunicado.

El acuerdo fue firmado en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien se refirió al bienestar de los mexicanos como un objetivo común de ambas instituciones.

“Queremos cambiar radicalmente la política social y vincular el nuevo enfoque de bienestar con el conocimiento, las ciencias sociales y naturales, los institutos de investigación, la academia y las y los estudiantes para asegurar el cumplimiento de los derechos sociales de toda la población”, señaló.

Para lograrlo, enfatizó, se requiere de profesionistas comprometidos con el cambio social, “maestros, médicos, ingenieros e investigadores que no se olviden de que allá afuera hay millones de mexicanas y mexicanos que necesitan mejorar todos los aspectos de sus vidas”.

Durante su intervención, Graue Wiechers se refirió a la desigualdad social como el principal problema de México al sostener que “un gran porcentaje de la población vive en extrema pobreza, pobreza o con una gran fragilidad económica”.

“Para nosotros es un gusto participar con la Secretaría de Bienestar en la preparación de personal, evaluación de programas y todo aquello en lo que esta casa de estudios pueda contribuir para abatir esa lacerante realidad”, aseveró el rector.

Luego de agradecer la confianza de la entidad gubernamental, aseguró que la secretaría puede contar con la Universidad de la nación; “por nuestra raza y por nuestros pobres, habla el espíritu de la Universidad. Estamos para servir a México”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.