Secretaría de Seguridad cumple 65% de recomendaciones de CNDH

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ha cumplido con 65 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado, la dependencia señaló que 16 recomendaciones, presentadas por el organismo y que han sido notificadas a esta Secretaría, corresponden a hechos de pasadas administraciones.

No obstante, “se han aceptado de manera integral, todas sin excepción, con la finalidad de contribuir a que se investiguen y esclarezcan actos contrarios al servicio público y a efecto de que se colabore en las investigaciones pertinentes”.

“El informe especial sobre seguimiento de recomendaciones que presentó el Órgano Nacional de los Derechos Humanos, abarca del año 1990 al 1 de julio de 2019 y en el cual establece un grado de cumplimiento del 65 por ciento por parte de esta Secretaría”, destacó.

La Secretaría explicó que, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, se han generado acciones para el cumplimiento de asuntos pendientes, por ello, la CNDH ha notificado la conclusión de siete recomendaciones; mil 551 quejas; cinco medidas cautelares y 51 propuestas de conciliación. Sin embargo, corresponden a hechos en algunos casos de más de 10 años atrás.

La dependencia subrayó que a la fecha no se ha recibido ninguna recomendación de dicho organismo por hechos de la presente administración y en caso de que se presente “se atenderá cualquier documento recomendatorio”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario