Sector privado espera precisiones en tema de empresas factureras

El sector privado y el gobierno federal acordaron hacer modificaciones de interpretación a la propuesta fiscal, cuyo propósito es ir contra los denominados factureros, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Hemos logrado acuerdos en cuanto a realizar algunas modificaciones que lo interpreten mejor (lo relacionado con las empresas que venden facturas falsas)”, argumentó.

“Creemos que hemos sido escuchados, (pero) tenemos que ver cuáles son las partes finales”, comentó durante las actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, realizadas aquí en León, Guanajuato.

El dirigente del CCE sostuvo que los empresarios están de acuerdo en “castigar fuertemente” a las compañías abusivas de las leyes y, de alguna forma, emiten facturas falsas para ayudar a contribuyentes a pagar menos impuestos.

Por ello, “hemos pedido…en la persecución de estos delincuentes, que sí lo son, no se vea afectado el contribuyente (…), el que opera, el que hace y el que produce de buena fe en el país”, acentuó en conferencia de prensa.

Anticipó que este jueves se ofrecerá una rueda de prensa con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para dar detalles de las medidas tomadas al respecto.

“Trataremos de explicar, en voz del secretario, cuáles son las modificaciones y cómo se le puede dar tranquilidad al contribuyente, de que esta persecución que sí se quiere hacer contra los delincuentes no afecte a los contribuyentes”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.