Sugieren inmobiliarios ampliar mercado para impulsar economía

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, afirmó que México necesita ampliar el mercado internacional para impulsar su economía, a fin de salir de la desaceleración que actualmente padece.

Al inaugurar la edición 48 del Congreso Nacional de la AMPI, indicó que ante este panorama los economistas sugieren impulsar la comercialización entre Estados Unidos, Canadá y otros mercados, sobre todo aquellos del oriente.

A los agremiados del organismo, pidió trabajar de la mano con el gobierno para detonar la inversión en infraestructura, que es la que genera un número considerable de empleos.

“Es ahí donde el sector inmobiliario siempre le ha apostado a través de los 63 años que tiene la AMPI y siempre se ha buscado atraer inversiones de todos los continentes y, en particular, este año es la oportunidad para empezar a crecer en México”.

Vásquez Rodríguez añadió que lo anterior es de suma relevancia, pues la actividad inmobiliaria y la del sector de la construcción son los sectores que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB), seguido de la manufactura.

Se espera que ese encuentro, realizado en San Luis Potosí, deje una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.