Tips para beber champagne como todo un conocedor

Es fácil amar el champagne, ¿pero realmente sabes tomarlo? Como suele ocurrir con muchas bebidas clásicas y obligadas en un bar hay diversos mitos sobre cómo tomarlo, con qué tomarlo y cuándo tomarlo.

Es por eso que en el Día del Champagne te daremos algunos tips para beber burbujas como todo un conocedor, porque todo bon vivant que se precie de serlo, debe saber tomarlo.

Bébelo en copa alta

Aunque las copas tipo flauta son magníficas para una celebración o un brindis, las copas que se usan para el vino blanco serán las mejores para liberar todos los aromas y notas del champagne.

Sostén la copa correctamente

Nunca sostengas la copa del cáliz, una vez que lo practiques, notarás que la base está diseñada para tomar la copa de manera que su contenido no se caliente.

Acompáñalo con lo que quieras

Poco a poco va terminando el mito de que el champagne debe acompañarse con platillos elegantes. En una cata que Robb Report México tuvo la oportunidad de tomar con el embajador de Tattinger, Clement Wiard, el experto comentó que la mejor manera de maridar el champagne es como gustes.

Por otro lado, expertos de Möet & Chandon ya han comentado que el champagne puede beberse acompañado de snacks como papas a la francesa. Así que no temas y tampoco seas snob de este burbujeante elixir.

La temperatura

Los extremos nunca son buenos y esta regla aplica perfectamente para el champagne. Y es que una temperatura muy alta aumenta la espuma, mientras que un champagne que se sirve muy frío termina su efervescencia.

La temperatura perfecta es entre 8 y 10 grados.

Sequedad y dulzor

No huyas de un champagne por sus cualidades secas o dulces. En realidad, ambas cualidades están íntimamente ligadas, un champagne seco no es malo, simplemente tiene menos cantidad de azúcar y todo dependerá de tus gustos.

Así, de acuerdo a su dulzor debes distinguir bien las diferentes variedades de champagne entre las que puedes encontrar Nature Brut, Brut, Sec, Extra Sec, Demi Sec y Doux.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.