Turismo capitalino busca cerrar este año con derrama de 100 mil millones de pesos

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, estimó que el presente año cerrará con una derrama económica de 100 mil millones de pesos, y destacó que la actividad en ese sector no se ha visto afectada por el tema de seguridad en la capital.

En entrevista, el funcionario local indicó que el ramo en la Ciudad de México va muy bien, y que se ha tenido una gran llegada de turismo extranjero.

“Esperamos terminar el año batiendo dos récords: más de 14 millones de personas hospedadas en la ciudad, y más de 100 mil millones de pesos de derrama económica”, precisó.

De acuerdo con Mackinlay Grohmann, el turismo no se ha visto afectado por el tema de la seguridad en la Ciudad de México, sin embargo agregó que es un tópico que se tiene que controlar, pues los motivos más importantes para los visitantes son la accesibilidad y por la seguridad, por lo que “las cosas van a tener que mejorar muy pronto”.

La Ciudad de México, enfatizó, ofrece cosas mágicas, como exposiciones libres y gratuitas, como la de los “Mexicráneos”, que se inauguró este domingo con 53 obras alusivas al Día de Muertos, y “la gente se toma fotos y conoce de nuestras tradiciones”.

“Es una promoción para la ciudad, además de que se está marcando un hito en materia de las festividades del Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre”, dijo.

También descartó que pueda haber algún problema de vandalismo contra esas esculturas gigantes colocadas en Paseo de la Reforma.

“La ciudad siempre pone lo que es la logística y la seguridad, no pensamos que haya ningún problema de vandalismo que vaya a afectar a estas esculturas. Recuerden la primera exposición que se hizo en el año 2000 o 2001, sobre las vacas, de CowParade, fue sorprendente, estuvieron semanas”, y recordó que solo una había sido vandalizada y ni siquiera por manifestantes. “Nunca ha sido un problema”, puntualizó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.