Ven responsabilidad de varones al someterse a vasectomía

La aceptación de practicarse la vasectomía ha disminuido considerablemente el machismo en México y la responsabilidad del hombre ha mejorado en gran medida, consideró la doctora Esperanza de la Rosa Valencia, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recordó que para motivar a los varones a practicarse este método anticonceptivo con altos índices de efectividad, que consistente en la ligadura de los conductos deferentes que sirven para llevar los espermatozoides ya maduros hasta la uretra, desde hace mucho el ISSSTE implementó el programa Vasectomía sin Bisturí.

La especialista refirió que este programa se trata de una intervención quirúrgica realizada con anestesia local en la que se usa una pinza puntiaguda para hacer un pequeño orificio en el escroto para ligar los conductos; “cirugía que no afecta la vida sexual ni la producción de la hormona masculina (testosterona) o la posibilidad de tener una erección o eyacular”.

Resaltó que “es un procedimiento rápido que no requiere puntadas, y el paciente puede regresar a su casa el mismo día, ya que la recuperación tarda menos de una semana”.

De acuerdo con la Revista ISSSTE, la responsabilidad que está tomando la población masculina mexicana con la vasectomía es importante, pues muestran más comunicación y cariño a su pareja, además de que acuerdan tener menor número de hijos, lo que les permite mejorar la economía familiar.

Asimismo, subrayó que la vasectomía es totalmente gratuita para toda la población masculina derechohabiente y no derechohabiente del ISSSTE.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.