VW Golf 2020

VAG revela y devela poco a poco a su hijo más consentido, bautizado en 1974 como Golf, y aunque el fabricante alemán considera al VW Beetle (Vocho) como su emblema más representativo, el hijo pródigo de la marca es el Golf –y sus derivados como el Jetta-

Así luce el aspecto exterior de la carrocería de cuatro puertas y creo que nos olvidaremos por un rato de aquel “hatchback” de dos puertas, para recibir al de cuatro.

Según voceros en Alemania las motorizaciones serán variadas, desde pequeños motores de gasolina pasando por los híbridos enchufables y los ahora novedosos “MILD Hybrid” con sistemas de 48 volts, así como una opción eléctrica y también se dijo que los rangos de las mecánicas híbridas enchufables aumentarán a 80 kms. en modo eléctrico.

Según fuentes internas de VW el Golf Mk VIII será un punto de referencia en rubros de conectividad, asistencia a la conducción y multiples servicios en línea y el aspecto interior también recientemente develado en un boceto bastante realista nos deja ver que el tablero será completamente virtual.

La clientela en Europa está ansiosa de la llegada de la Octava Generación de éste vehículo presentado en marzo de 1974 y que a la fecha ha vendido más de 35 millones de vehículos alrededor del mundo. ¡Por eso es el hijo pródigo!

Se presentará -en Europa- a finales de octubre del 2019

En México no hay la certidumbre de tenerlo pronto, y les recordamos que la generación siete (MkVII) se fabricó en Puebla, su sucesor –por ahora- estará fabricado en la inmensa factoría de Wolfsburg en Alemania

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.