Wayne Rooney se despide de la MLS

Jonathan Osorio anotó dos de los cinco goles de Toronto FC en la primera mitad del tiempo extra y el equipo firmó la victoria por 5-1 sobre D.C. United en la primera ronda de playoffs de la MLS de la Conferencia Este.

Los cuatro goles de tiempo extra son un récord de playoffs de la MLS.

La derrota del DC United significó el final de la carrera de Wayne Rooney en la MLS. La ex estrella del Everton y del Manchester United anunció en agosto que volverá a Inglaterra para ser jugador y entrenador asistente del Derby County de segunda división.

En esta temporada, el inglés marcó 11 goles con ocho asistencias en 2,318 minutos de juego. Jugó 28 partidos, 27 de ellos como titular. En total, en sus dos campañas con el United en la MLS, Rooney acumuló 23 goles, 15 asistencias, 48 juegos, 45 de ellos como titular, y 3,959 minutos de acción.

Richie Laryea y el ex defensa del DC United, Nick DeLeon, también fueron factor en el tiempo extra para ayudar en la remontada del FC Toronto, después de que Lucas Rodríguez logró el empate en una pieza establecida en la segunda mitad.

Marco Delgado anotó en el minuto 32 y Quentin Westberg hizo cinco atajadas para el Toronto FC que llegará con una racha invicta de 11 partidos (5-0-6) a la ronda de semifinales de la conferencia, contra New York City FC, el miércoles.

Laryea rompió el empate a 1-1, coronando una ingeniosa secuencia de pases de Michael Bradley y DeLeon en el minuto 93. El disparo con la derecha de Osorio a corta distancia duplicó la ventaja solo dos minutos después.

Osorio completó el doblete con un disparo desde el centro del área en el minuto 103, y DeLeon coronó el marcador tres minutos más tarde con un cohete que envió a la esquina superior derecha de la portería.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.