Acuerdos de infraestructura no habían tenido el compromiso de ahora: Slim

El empresario mexicano, Carlos Slim, afirmó que el programa nacional de infraestructura que se desarrollará entre la iniciativa privada y el gobierno federal ya se había planteado antes, pero no con el compromiso y ganas de ejecución que se tiene ahora con la administración del presidente López Obrador.

“..el compromiso del gobierno federal es fundamental para llevar adelante estos proyectos. El programa nacional de infraestructura ya se había planteado antes, pero no se había llevado a cabo con el compromiso y el detalle y la capacidad y ganas de ejecución que tiene ahora”, indicó.

En conferencia, el empresario indicó que el programa de infraestructura es de suma importancia para que sea el detonador del desarrollo económico del país y que éste , a su vez, genere empleos para que se tenga un país con mejores ingresos y condiciones.

“los esfuerzos que ha hecho el gremio porque tengamos estos programas de infraestructura, normalmente, como saben, nos ha ocurrido, que en unos años hay mucha actividad y en los siguientes años no hay nada, dan jalones, y otros años se queda frenada o con sorpresas desagradables al final de los gobiernos”, señaló.

Recordó que hace 14 años (en 2006) se hizo un acuerdo nacional con este mismo propósito, “un poco más amplio”, firmado por miembros de la sociedad civil, académicos, rectores de universidades, sindicados, candidatos a la presidencia, medios y todos los miembros de la Conago.

Agregó que estaba fundamentado en cinco puntos basados en estado de derecho que garantice la libertad de derechos humanos; el desarrollo con justicia, desarrollo económico y crecimiento; formar y desarrollar crecimiento económico, desarrollo de capital físico y reformas de administración pública para hacerla más eficaz y transparente.

El empresario mencionó que espera que los puntos sí se cumplan en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que fue presentado ayer por la iniciativa privada y el Presidente.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.