Ataque cibernético afectó sólo al 5% de equipos: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el domingo pasado recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento de al menos 5%o de los equipos personales de cómputo.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Expuso que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo”.

En este sentido, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados; además, refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.