¿Cuáles son las tarjetas de crédito clásicas más caras?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer un comparativo sobre las comisiones que cobran las tarjetas de crédito clásicas de los bancos que operan en México.

Según el organismo, la comisión más alta por anualidad para el titular de la tarjeta, la cobran Citibanamex con 716 pesos y BBVA con 699 pesos; mientras que Scotiabank, Banregio, Bancoppel y Banco Azteca, no lo hacen. 

En el caso de tarjeta adicional, Citibanamex cobra 358 pesos y Banco del Bajío 350 pesos, siendo las más altas; Por su parte, Scotiabank, Banregio e Inbursa no cobran comisión.

En el caso de comisiones por reposición del plástico por robo o extravío, Afirme tiene la más alta con 200 pesos, así como Banregio y BBVA con 180 pesos. En tanto, en el caso de Inbursa no cobra esta comisión.

Respecto a las aclaraciones improcedentes de la cuenta, las instituciones que cobran la comisión más alta son Afirme y Banco del Bajío con 300 pesos, mientras que Inbursa no la cobra.

La Condusef añadió que las comisiones por gastos de cobranza, más altas son de BBVA con 418 pesos, seguido por Banorte por 400 pesos, así como Scotiabank, Citibanamex y HSBC con 399 pesos. En tanto, Banco Famsa tiene la más baja con 250 pesos.

Por su parte, las instituciones que cobran el porcentaje más alto por disposición del crédito en efectivo en cajero propio, son Santander con 10% del importe retirado ,seguido de Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel con 8% y en contraste, Banco Azteca cobra el menor con 5%.

En tanto, el Costo Anual Total Promedio (CAT) sin IVA más alto, lo registran BBVA con 106.6% y Banco Famsa  con 101.8%. 

El más bajo es el de la tarjeta de Afirme de 54.0% y Scotiabank de 57.6%.

condusef-.png
capture-20191121-135329.png

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.