Da impulso a telefonía móvil

La venta de smartphones incrementará los ingresos por equipos de las firmas de telefonía celular. Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) estiman que los operadores móviles alcanzarán los 31 mil 209 millones de pesos en venta de equipos durante el cuarto trimestre del año.

Ello equivale a 30.8% de los ingresos de 2019 en conjunto, que serán de 101 mil 423 millones de pesos, 25.9% más que el monto registrado en el mismo lapso de 2018.

Jaqueline Hernández, analista de The CIU, explica que el periodo de reemplazo de smartphones se ha incrementado debido a que los subsidios que daban las empresas se redujeron, además de que aumentó el gasto promedio en la compra de teléfonos celulares, que al segundo trimestre del año fue de 3 mil 694 pesos.

“Cada vez más consumidores planean su renovación tecnológica para temporadas de promociones, por lo que eventos comerciales como El Buen Fin representan una gran oportunidad para adquirir o actualizar un smartphone”, dice.

Además, los distribuidores incentivan las ventas de dispositivos a través de sus facilidades de pago y promociones de temporada.

Hasta junio de este año, Samsung era la marca que domina el mercado, con 35.6% del total.

“La oferta comercial vertical del fabricante al proveer equipos de todas las gamas permite a los usuarios contar con una mayor cantidad de modelos a elegir”, señala la consultora.

En segundo sitio se encuentra Motorola, con 14.2%, seguida por Huawei, con 12.1%; Apple, con 11.3%, y LG tiene 8.5%.

“El usuario mexicano cuenta con oferta diversificada, basada en la intensificación de la competencia de marcas y dispositivos. No sólo firmas ya posicionadas siguen inundando el mercado con nuevos modelos, sino que nuevas marcas buscan identificar sus segmentos y nichos en este mercado, cuyo valor anual rebasa los 95 mil millones de pesos en ventas”.

Gamers gastan más

 Otra industria que se ve impactada positivamente en El Buen Fin es la de videojuegos. Cifras de la consultora indican que en el último trimestre del año, los ingresos por la compra-venta de consolas y juegos serán de 11 mil 519 millones de pesos, 35.8% del total que se generará en 2019, que es de 32 mil 175 millones de pesos, y supera en 16.7% el monto alcanzado en el cuarto trimestre del año pasado.

“Esta industria es una de las de mayor estacionalidad en ventas al cierre de año. El aumento en número y capacidad de dispositivos móviles está vinculado al crecimiento en la cantidad de videojugadores”, indica la consultora.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.