El Síndico de Oro Negro

Quien nuevamente estará bajo la luz de los reflectores será Gerardo Badin, quien acaba de asumir como síndico en el concurso mercantil de Oro Negro. El otrora administrador de la quiebra de Mexicana de Aviación hace su aparición con una primera controvertida decisión. Resulta que en el juicio que interpuso Oro Negro en NY por una supuesta colusión entre los tenedores de bonos y PEMEX para hacer quebrar a la empresa, Badin -en su nueva encomienda como administrador- solicitó a la jueza una suspensión de procedimiento por 30 días para empaparse del caso.

Esto no tendría nada raro, sino fuera porque la solicitud no la presentó a través de su despacho de abogados, Quinn Emanuel, sino a través del buffete de la parte contraria, Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison, el mismo que desde hace meses defiende a los bonistas imputados. Esta acción es contraria a los intereses del patrimonio de Oro Negro y representa un conflicto de interés documentado, ya que no se puede atacar y defender a la vez.

Si algo ha caracterizado este caso es la presión que han ejercido los bonistas para desacreditar el proceso y tratar de conseguir intereses particulares. Así lo vimos con el síndico anterior Fernando Pérez Correa, que, quienes han estado cerca del caso, afirman que su salida fue propiciada por los acreedores, debido a que siempre se mantuvo firme y neutral en el proceso y nunca pudieron influir en sus decisiones, como, al parecer, hoy día sí está sucediendo.

Hernán, El Negocio

Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas, ha arrancado lo que pretende ser un negocio próspero con el desarrollo de productos cinematográficos, y lo ha hecho con la presentación de “Hernán” la serie, que arranca a finales de este mes. Más proyectos vienen para 2020, entre ellos la segunda temporada de ‘Hernán’, una serie titulada ‘Amarres’ para TNT, ‘Coyotl’ coproducción con España, y tres producciones más. Dopamine, quiere se jugador clave en la industria audiovisual nacional e internacional al igual que apostó hace más de 20 años con el lanzamiento de TV Azteca.

Mal Victoria

¿Quién será el encargado de mercadotecnia de la cerveza Victoria?. Sus campañas son lamentables, penosas, caen en lo absurdo, en lo fácil, para conectar con un mercado al que dicen conocer, lo cual deja claro que no es así. Hoy se equivocan usando la imagen de Guillermo del Toro, sin autorización. Él ha dicho “muy mal hecho Victoria”. La petición del director de cine, es que las ganancias de esas 5 millones de latas con imágenes de la exposición En casa con mis monstruos, se estarían vendiendo a través de algunos establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Círculo K— y Modeloramas de todo el país, mejor se destinen a multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica, y que ellos lo necesitan. Mejor háganle caso en Grupo Modelo, y no den pena ajena.

Voz en Off

El gobierno de la Ciudad de México, se ha empeñado en destacar que su contrato que le dieron a la empresa Network Group Total para operar el programa “Fotocívicas” salió más barato que el del año pasado.
Hasta junio, operar las fotocívicas ha costado 93 millones 890 mil 940.28 pesos. En caso de que el segundo semestre de este año se le pague lo mismo, se habrá llevado en 2019 cerca de 187.7 millones pesos, lo que es 31.6 millones de pesos menos que lo erogado en 2018 a Inteltráfico. Pero lo que no han dicho: el número de víctimas mortales por atropellamiento hasta septiembre, según el C5, es de 215 casos, 37.8% más que en el año. Aparte, si comparamos contratos de 2017 y años anteriores, salta a la vista que lo que se paga por “mantenimiento y operación” es incluso hasta el doble de lo que se pagó en otros años por los mismos conceptos más equipamiento….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.