Esperan cerca de 200 mil visitantes en Festival del Chocolate Tabasco

En la ciudad de Villahermosa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró este mediodía el décimo Festival del Chocolate Tabasco, al cual esperan una asistencia de entre 180 mil y 200 mil personas.

Este festival, el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario federal añadió que en este evento, en el que trabajan conjuntamente miembros del sector privado, público, académico y productores de cacao, tiene entre sus objetivos promocionar al estado de Tabasco y a su historia del cacao en el mundo, además de propiciar el comercio justo de esta semilla y el chocolate.

Otras de sus metas son forjar el desarrollo turístico y gastronómico de la entidad, y generar una mayor derrama económica para todo el estado.

Como actividades adicionales, este evento ofrece a los visitantes recorridos por haciendas cacaoteras, espectáculos gastronómicos, conferencias, catas de chocolate y talleres sobre el tema, entre otros.

Asimismo, Torruco Marqués recordó que el cacao proviene de un árbol que fue domesticado por los olmecas y es un grano transformado en bebida por los mayas. Actualmente, Tabasco es el principal productor de cacao a nivel nacional.

La inauguración de este Festival del Chocolate se da en el marco del segundo día de la gira de trabajo que el titular de Sectur inició ayer por la entidad, y durante el cual le fue presentado el proyecto “Museo Vivo de la Cultura en los Camellones Chontales”.

Además se reunió con funcionarios y empresarios turísticos tabasqueños, con quienes intercambió puntos de vista sobre el panorama de esta industria y de proyectos turísticos prioritarios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.