Gobierno “invitará” compras en El Buen Fin

El Buen Fin, que se realizará en este ‘puente’ del 15 al 18 de noviembre, contará no solo con descuentos en negocios, sino que una vez más quienes hagan compras con tarjetas de crédito y de débito participarán en un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que rifará hasta 500 millones de pesos para repartir en más de 390 mil ganadores.

Un decreto, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque con ligeros ajustes de redacción, también mantiene los estímulos fiscales en favor de las entidades financieras que emiten plásticos para que participen en el sorteo, vía sus clientes.

El SAT ya promueve el sorteo en su portal de internet. En este, una persona que realice una compra con sus plásticos a partir de 250 pesos puede ganar el monto de su compra y hasta un premio mayor de 250 mil pesos, pero se prevé otorgar premios que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos.

Es importante resaltar que en esta iniciativa solo participan comercios registrados, ya que esta busca, al mismo tiempo, combatir la economía informal.

El escrito señala que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se prevé el impulso a “la reactivación económica y el empleo”. Para ello se requiere el fortalecimiento del mercado interno, por lo que la nueva administración reconoce que es necesario continuar incentivando el uso de medios de pago electrónicos, como son las tarjetas de crédito y de débito, con el fin de generar condiciones que favorezcan la formalización de la economía.

Se reconoce además la promoción de acciones orientadas a avanzar en materia de inclusión financiera y de reducción del uso de efectivo.

El decreto, expedido por la Secretaría de Hacienda, remarca que desde 2013 se realiza, con resultados positivos, un sorteo que ha formado parte del programa El Buen Fin, en el cual se entregan premios a las personas físicas ganadoras por la adquisición de bienes o servicios con medios de pago electrónicos, hasta por un monto que no puede exceder, en total, la cantidad de 500 millones de pesos.

“Se estima conveniente dar continuidad al citado sorteo dentro del periodo llamado El Buen Fin para el ejercicio 2019 y que la entrega de los premios se lleve a cabo a través de las entidades financieras y demás entidades que emitan tarjetas”, señala la dependencia.

Para este año, se tiene previsto que las ventas se puedan mantener en el mismo nivel de años anteriores, pese a los datos de un menor crecimiento económico.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.