Impulsa Senasica sistemas de inocuidad en producción de alimentos

A fin de impulsar la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimento, los integrantes de los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria de los 32 estados recibieron capacitación en materia de Buenas Prácticas y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Las capacitaciones se realizaron durante la primera reunión nacional de Organismos Auxiliares que coadyuvan en temas de inocuidad, en la Universidad Autónoma de Chapingo, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En la inauguración, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amada Vélez Méndez, afirmó que el encuentro busca que los comités fortalezcan sus programas de inocuidad y fomentar que los productores se adhieran a las certificaciones del Senasica.

En comunicado, indicó que los certificados de inocuidad dan apertura a los alimentos a mercados más competitivos, y los productores adheridos se benefician y generan desarrollo en las comunidades.

El trabajo de los comités estatales de Sanidad es fundamental, subrayó, pues sus técnicos son quienes laboran en campo y pueden verificar que los alimentos se produzcan libres de microorganismos y parásitos que afecten la salud humana.

Por su parte, el director de Inocuidad Agroalimentaria, José Luis Lara de la Cruz, precisó que la información del encuentro debe ser replicada en las regiones productivas y entre los consumidores.

Concluyó al decir que los programas de inocuidad del Senasica tienen un enfoque integral, desde la utilización de plaguicidas autorizados y comprende el uso adecuado del agua y el manejo de los procesos de cosecha.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.