Ingredion inaugura la primera planta de alulosa en América Latina

Hoy Ingredion (NYSE: INGR), un proveedor líder mundial de soluciones en ingredientes para diversas industrias, inauguró oficialmente su primera planta de producción de alulosa en San Juan del Río, México. En este lugar, la Compañía fabricará el edulcorante alulosa ASTRAEA que Ingredion comercializará y venderá en toda América. Además de licenciar cierta propiedad intelectual relacionada con la alulosa a Ingredion, Matsutani comercializará y venderá alulosa ASTRAEA®, en la mayor parte de Asia. alulosa ASTRAEA®, permitirá a los fabricantes de alimentos y bebidas en las Américas reducir las calorías de la sacarosa y otros edulcorantes calóricos en una amplia gama de productos, incluyendo bebidas, lácteos, panadería y confitería.

“Estamos avanzando en nuestra estrategia de especialidades al alinear la propuesta de valor única de Ingredion con las tendencias de alimentos y bebidas que configuran nuestra industria e impactan a nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ingredion, Jim Zallie. “Esperamos trabajar con Matsutani y aportar más innovación al mercado que satisfaga las necesidades cambiantes de los consumidores globales de hoy”.

La nueva planta fue inaugurada ante la presencia del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agradeció la confianza de ambas compañías por establecerse en un estado con una economía de las más dinámicas en México.

“En Ingredion, estamos innovando con los ingredientes que los consumidores están buscando”, dijo Rob Ritchie, presidente y director general de Ingredion México. “Hoy, también nos complace dar la bienvenida al segundo Ingredion Idea Labs® a México, donde, en colaboración con nuestros científicos y equipos culinarios, podemos ofrecer ideas y soluciones innovadoras a los fabricantes de alimentos y bebidas”.

Durante la fase de construcción, la planta de alulosa creó casi 600 empleos directos e indirectos.

“Matsutani ha estado desarrollando, investigando y afinando una nueva generación de azúcares, incluida alulosa ASTRAEA® durante más de 15 años”, dijo Yoshinobu Matsutani, vicepresidente ejecutivo de Matsutani. “Matsutani es la compañía con más estudios clínicos e investigaciones sobre este ingrediente. Estamos entusiasmados con la apertura de esta

planta y ahora vemos una realidad en la que Ingredion producirá alulosa ASTRAEA® a través de nuestra colaboración y será una gran solución para las industrias de alimentos y bebidas, que buscan este edulcorante en todo el continente americano “.

Alulosa ASTRAEA® es un endulzante que sabe y funciona como la sacarosa y pertenece a la familia de los azúcares especiales. La alulosa es absorbida por el cuerpo, pero no se metaboliza, lo que la hace casi libre de calorías. La alulosa es uno de los muchos tipos de monosacáridos que existen en la naturaleza en pequeñas cantidades y se puede encontrar en ciertas frutas, como higos, pasas y jaca. La alulosa tiene un comportamiento de textura y rendimiento similar al de la sacarosa que proporciona un volumen, dulzura y funcionalidad comparables (por ejemplo, dorado, depresión del punto de congelación). Estas propiedades hacen de la alulosa un ingrediente ideal para los formuladores, ya que buscan formas de reducir las calorías de la sacarosa en los productos que desarrollan. Según la investigación de mercado de consumo de Ingredion realizada en 2016, el 74% de los mexicanos cree que es importante reducir su consumo de azúcar para mantener un estilo de vida saludable.

Alulosa ASTRAEA® ha sido aprobado por COFEPRIS como un edulcorante no calórico que puede usarse en diferentes segmentos de alimentos y bebidas, y está exento de ser incluido en la información nutricional. Es 70% tan dulce como el azúcar; ayuda a los productores a reducir la sacarosa en sus recetas y a desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Para conocer más sobre Alulosa ASTRAEA® o ponerse en contacto con los expertos en aplicaciones de Ingredion Idea Labs®, visite: http://www.ingredion.mx/ingredientes/productos/astraea-alulosa.html.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.