Invertirán empresarios del sector gasolinero 15 mil mdp en 2020

Para 2020 las empresas del sector gasolinero invertirán 15 mil millones de pesos para nuevas estaciones de gasolina, capacitación, tecnología y seguridad de estaciones de servicio ya existentes, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El presidente de la organización, Roberto Díaz de León, explicó que estás inversiones contemplan la creación de 175 estaciones de servicio que idealmente estarían ubicados en el mismo número de municipios que actualmente no tiene ninguna gasolinera.

El presidente de Onexpo comentó que solicitaron un estudio a PetroIntelligence, donde identificaron los lugares en los cuales había una oportunidad para instalar estaciones de servicio e identificaron 175 municipios donde no hay ninguna estación de servicio.

Díaz de León indicó que esto significa un crecimiento de 3 por ciento respecto al año pasado. “Consideramos que es un número razonable, sin embargo, al menos hay que crecer donde no hay ninguna gasolinera, si ya identificamos esos puntos nos hace sentido que haya esas 175 estaciones”.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el mercado mexicano existen 12 mil estaciones de servicio con un consumo aproximado de 124 millones de litros diarios en promedio.

Recientemente, Roberto Díaz de León dijo que la estrategia contra el robo de combustible, así como el cierre de ductos, ha provocado que las estaciones de servicio incrementen sus ventas hasta 30 por ciento, porque se deja de vender gasolinas de manera ilegal.

“Varía dependiendo la zona, realmente sí se ha notado una ligera mejoría, y en algunos lugares se notó un importante incremento como es el caso de Sinaloa, donde hay un ducto que dejó de operar, prácticamente las ventas aumentaron de 20 a 30 por ciento”.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.