Los costos del rezago tecnológico

Uno de los temas que provocan mayor conversación en las empresas es cómo entrarle a la transformación digital para que el país no se rezague frente a otras regiones del mundo.

Hay quienes ven a la quinta generación de redes, conocida como 5G, como infraestructura crítica que podría fortalecer la competitividad de sus negocios en la economía digital, como directivos de diversas industrias que participaron en la discusión pública organizada en México por Ericsson, que preside Elie Hanna.

La firma de telecomunicaciones calcula que solo para 2020, el 5G habilitará negocios en América Latina por 21 mil millones de dólares, derivado del interés generalizado de los sectores productivos, al mismo tiempo que impulsaría el PIB regional en 5% en la próxima década, equivalente a más de 3 mil millones de dólares.

Las redes 5G serán las que se implementen con mayor velocidad a nivel mundial en la historia al alcanzar una cobertura de 45% de la población mundial para 2024. En México y la región, el despliegue de esta tecnología es inminente, ya que tanto gobiernos, como reguladores e iniciativa privada son conscientes de la oportunidad que representa y el golpe que significaría no subirnos a tiempo a este barco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.