Megacable incursiona con servicio móvil para sus suscriptores y mercado empresarial

Con una oferta de diversos paquetes para suscriptores y mercado empresarial, Megacable comenzó a operar el servicio móvil a partir del 13 de noviembre.

A través de este nuevo servicio, busca sumar más de un millón de usuarios en sus primeros cinco años, convirtiéndose en la primera empresa en México en ofrecer cuádruple play: televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y ahora telefonía móvil.

Megamóvil 4.5G funciona a través de la Red Compartida operada por Altán Redes, una red de banda ancha móvil 4.5G LTE, la tecnología más avanzada en telefonía móvil, y una de las más modernas del mundo, que opera en la banda de los 700 Megahertz para ofrecer las mejores prestaciones de velocidad y calidad de servicio.

El servicio ofrece planes de pospago, que van desde 100 hasta 500 pesos, y de prepago con recargas de 50, 100 y 150 pesos que se pueden realizar en más de 8,000 puntos, entre Centros Integrales de Servicio (CIS) de Megacable y tiendas Oxxo.

También está disponible para el mercado empresarial, con mayor número de líneas, más beneficios y menores precios de los que hay actualmente en el mercado; estos planes están adaptados a las necesidades de cada empresa, con paquetes que incluyen llamadas, SMS, redes sociales y datos móviles o para soluciones de Internet de las cosas (IoT).

La contratación se podrá realizar a través de los módulos de atención que Megacable tiene en más de 100 localidades, como Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia y Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

“Con este nuevo servicio ofrecemos grandes ventajas a nuestros usuarios, que además de incrementar la velocidad, van a tener más datos, sin plazos forzosos, y por lanzamiento, ofreceremos a nuestros actuales suscriptores de triple play, telefonía móvil con 3 gigas mensuales, por 100 pesos adicionales, además de mayor ancho de banda que incrementa en 10 megas la velocidad del Internet de su casa”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

La relación precio-datos móviles de Megamóvil 4.5G está por arriba de lo ofrecido en el mercado, ya que al realizar la portabilidad el usuario obtiene 3 gigas por 100 pesos y hasta 6 gigas por 200 pesos, además de redes sociales ilimitadas, SMS y llamadas sin límite en México y Estados Unidos.

Altán Redes, es una empresa mexicana privada con accionistas nacionales e internacionales entre los que se encuentra Megacable, que desarrolla la iniciativa de telecomunicaciones para el cierre de la brecha digital en México. Esta red de banda ancha móvil está desplegando infraestructura para cubrir al 92.2 por ciento de la población del país, con más de 4,900 radio bases y la integración de más de 39,900 kilómetros de fibra óptica en operación. “Se trata de la red móvil más rápida, de mejor calidad y baja latencia, que ofrece óptima cobertura en interiores, fomenta la innovación en servicios digitales, y promueve la conectividad y la competitividad en un modelo mayorista que no compite con sus clientes, sino que busca su éxito”, indicó Joaquín Coronado, consejero ejecutivo en Altán Redes.

Megacable es la primera compañía que utiliza esta red para ofrecer telefonía móvil, red que ha lanzado también servicios de conectividad inalámbrica como Home Broad Band (HBB) y MiFi, es decir, internet inalámbrico fijo y móvil. Los usuarios de Megamóvil 4.5G cuentan con cobertura en todo el territorio nacional.

El mercado de telefonía celular en México es de 118 millones de líneas móviles, se distribuye principalmente entre tres operadores tradicionales: Telcel 63.8%, Telefónica Movistar 19.9%, AT&T 14.9%; y los Operadores Móviles Virtuales con el 1.4% del mercado móvil total, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El objetivo de Megacable no es convertirse en un competidor de las grandes compañías, sino brindar a sus suscriptores el mejor servicio de telefonía móvil, con una red que ofrece cobertura 4.5G, calidad en llamadas y alta velocidad de descarga de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.