Millón 283 mil puntos de venta darán facturas instántaneas: ABM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilitará a los contribuyes facturas instantáneas a través de las Terminales Punto de Venta (TPV) de cualquier establecimiento.

Esto, porque el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las TPV, lo que permitirá emitir las facturas electrónicas de los cargos a tarjetas de crédito y débito.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, quien explicó que los plásticos contarán con la información fiscal del contribuyente en sus respectivos chips y en seguida se solicitará un código QR al SAT para generar la factura instantánea.

Dijo que los usuarios podrán acudir a alguna sucursal bancaria o de manera directa al establecimiento comercial para dar de alta sur Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y éste pueda quedar guardado permanente, con el fin de facilitar el proceso de facturación.

Niño de Rivera confió que en los primeros cuatro meses de 2020 puedan incorporarse los distintos bancos a esa transformación, de acuerdo al número de TPV en los distintos comercios.

Señaló que en México se tienen un millón 283 mil Terminales Punto de Venta, las cuales deberán ser reprogramadas para funcionar con este nuevo mecanismo que comenzará a operar en los pequeños comercios como farmacias, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia.

“Ésta (transición) debe tomar no menos de cuatro meses para los primeros bancos, puesto que ya está el camino diseñado y hecho”, argumentó el presidente de ABM, quien comentó que este desarrollo tecnológico ha sido expuesto a Visa y MasterCard.

Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, apuntó que esta medida es uno de los dos ejes con los trabaja este organismo: facilitar la vida a los contribuyentes, y consideró que es necesario trabajar de manera estrecha con la banca mexicana.

Sostuvo que si bien aún no está cristalizado el mecanismo de la factura adicional, este es un primer paso para facilitar el proceso a quienes tienes una actividad económica en nuestro país.

La funcionaria aseguró que esa medida ayudará a llegar más rápido la información de las facturas al SAT, lo cual facilita las declaraciones prellenadas y cumplimiento con las autoridades.

En la medida de tener los resultados se podrá incorporar a la plataforma de cobro digital (CoDi) e incluso después las tarjeteas de tiendas departamentales, acotó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.