Minoristas esperan alza en ventas en línea durante Black Friday

Minoristas de todo el mundo están preparando sus tiendas y sistemas para el Black Friday y el Cyber Monday, dos de los momentos más importantes en Estados Unidos, y ahora México, con 40 por ciento de compradores digitales, que esperan atender para tener éxito en esta temporada. 

De acuerdo con una encuesta realizada por The Harris Poll y el buscador Google a más de dos mil ejecutivos minoristas en Estados Unidos, para medir cuáles son sus expectativas de la temporada de compras en 2019, una de las predicciones es que habrá más ventas digitales durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Los encuestados esperan que las ventas digitales representen la mitad de las ventas totales, con 26 por ciento realizándose en sus sitios web y 22 por ciento a través de sus aplicaciones.

Además, 46 por ciento de los encuestados anticipa también que el tráfico en línea será significativamente mayor durante el Black Friday y Cyber Monday este 2019, comparado con el año pasado, expuso Google

Los compradores recurren más a los dispositivos móviles para descubrir productos, especialmente cuando compran en la tienda. En los últimos dos años, las búsquedas móviles de “mejores ofertas” creció más de 90 por ciento y las búsquedas de “aplicaciones de recompensas” y “ofertas del Viernes Negro” aumentaron 200 por ciento en Estados Unidos.

En México, el “viernes negro” es una de las temporadas que más ha crecido en relevancia para los minoristas. Un estudio realizado por una Asociación de Internet ubicó que las temporadas más relevantes de los sitios de comercio electrónico en el país son Buen Fin, Navidad, Black Friday y Hot Sale, en ese orden.

De acuerdo con el sondeo, cuatro de cada cinco encuestados respondieron que toman medidas especiales para prepararse en estos dos días, entre las que incluyen asegurar que su infraestructura tecnológica esté lista para cumplir con la demanda de los clientes.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.