Perversidad en el outsourcing

Como si el Movimiento Regeneración Nacional y la 4T no tuvieran suficiente con el escenario político, económico y social, que se está viviendo en el país, un senador quiere poner en aprietos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Iniciativa de Subcontratación, que ahora busca perversamente apoyo internacional, de ese que sabemos que siempre han coqueteado con él, hasta cuando se sintió más Canadiense que Mexicano, cuando huyó en 2006, acusado del desvío de 55 millones de dólares de trabajadores de Cananea. Pero dentro de todo, este empuje que le quiere dar a su “espontánea” preocupación por los trabajadores mexicanos, se sabe que hay intereses de grandes sindicatos de Estados Unidos y Canadá que desean controlar el outsourcing en México, donde además nos enteramos de una muy activa para este fin que presume de mucho “Man” y de mucho “Power”, además de las poderosas organizaciones United Stellworkers y la AFLCIO.

De la iniciativa le hemos hablado, y hemos destacado el rechazo, ya que a decir de organismos empresariales sobrerregula la actividad de la subcontratación, poniendo en riesgo además miles de empleos. Modificar la Ley Federal del Trabajo en los artículos 5A, 15B, 15C, 15D, 15E y el 1004-C y los de 5A y 12 de la Ley del Seguro Social, en materia de Tercerización, ya es calificada como inconstitucional, violatoria del T-MEC en el capítulo 19 en inversión y ataca la creación de empleos e inversión. Empresas mexicanas han invertido mucho dinero para hacerlo un negocio próspero para todos. Unas más que otras claro, pero destacan que han desarrollado un interesante esquema donde hay datos públicos que afirman que desaparecer el outsourcing en México, como plantea el senador Napoleón Gómez Urrutia, costaría alrededor de 2 millones de empleos formales e impactaría órganos de seguridad social del país, ya que dejarían de recibir las correspondientes cuotas obrero-patronales. Es conocido también que bajo ese esquema se tiene derecho a todas las prestaciones y derechos consignados en las legislaciones laborales y de seguridad social vigentes en el país. TallentiaMX de Elías Micha que impulsa la industria de subcontratación legal en nuestro país, afirma que los esquemas de outsourcing ilegal no existen.

La medida ambiciosa de unos cuantos no tiene el aval de la bancada Morena, donde se ha dicho en constantes reuniones que antes de que se tome una decisión, darán una oportunidad a empresarios para evitar que se dañe la economía. Ya le hablaré más de este asunto, donde perversamente la ambición de control económico e insaciable poder político, ganan sobre los intereses de los mexicanos que hoy tienen gran futuro en empresa que bajo esta estructura tienen y tendrán un gran futuro sólido económico y educativo para sus familias.

Tensiones en Fonacot

Todo parece indicar que el director del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, hará hasta lo imposible para no responder a los cuestionamientos del Consejo Directivo, ya que tras observar tensiones durante la última sesión ordinaria, decidió convocarlos nuevamente pero por correo electrónico, situación con la que evadió sustentar la legalidad con que creó el Fondo de Protección de Pagos y lo puso a operar el 1 de agosto pasado.

Voz en Off

Esta semana Walmart de México, será el prietito en el arroz en el “Buen Fin”, ya que se irá por la libre y no respetará las fechas de este programa que pretende impulsar la economía, y dar la oportunidad a los mexicanos de adquirir productos y servicios a bajos precios. No hace mucho la estadounidense abandonaba la ANTAD, fue penoso caso, y no hace mucho también fue acusada de corrupción para consolidar su negocio en el país, y en Brasil, India y China. En 2018 recibió cerca de 300 quejas en Profeco. ¿Cuantas acumulará en 2019?. Cabe aclarar que Walmart no podrá participar en el sorteo fiscal que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT)…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.