Precios del crudo cierran con resultados mixtos

En el marco del día feriado en Estados Unidos, los precios de los principales crudos de referencia en los mercados internacionales cerraron con resultados mixtos, informó Banco Base.

Los precios del West Texas Intermediate (WTI) y Brent fueron presionados a la baja ante el nerviosismo sobre la relación entre Estados Unidos y China, indicó la institución financiera en su reporte del mercado.

Refirió que la víspera Donald Trump firmó la ley de apoyo para los manifestantes de Hong Kong, la cual pretende suspender sus beneficios económicos si no se respeta el estatus territorial independiente de China, lo que aumentó el nerviosismo en los mercados, pues China ha amenazado con tomar represalias.

Expuso que las presiones a la baja observadas durante la sesión fueron una continuación de las pérdidas de la jornada previa, las cuales fueron causadas por la acumulación de los inventarios y el incremento en la producción de petróleo estadounidense.

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en ingles), durante la semana que finalizó el 22 de noviembre, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.5 millones de barriles, mientras que la producción alcanzó un nuevo máximo histórico de 12.9 millones de barriles diarios.

Sin embargo, hacia el cierre de la jornada, el precio del WTI repuntó, lo que fue causado por la menor liquidez en los mercados financieros globales.

Ante esto, el WTI cerró la sesión en 58.24 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.22 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo 0.30 por ciento al cerrar en 63.87 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de Acción de Gracias en el país vecino.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.