Producción de empresas constructoras baja 10 por ciento en septiembre

En septiembre de este año, el valor real de la producción de empresas constructoras en el país retrocedió 10 por ciento en relación con igual mes de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en el noveno mes del año, el personal ocupado total fue menor en 2.7 por ciento; las horas trabajadas retrocedieron 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales mostraron una caída de 3.4 por ciento frente al mismo mes de un año antes.

En su comparación mensual, indicó, el valor de la producción generado por las compañías constructoras registró un descenso en términos reales de 0.9 por ciento en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El INEGI refirió que el personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 0.8 por ciento; en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.9 por ciento en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.