Se complica el panorama empresarial

La percepción sobre las perspectivas de crecimiento de las empresas mexicanas se opaca este 2019, debido a que 45% de directores generales en el país dicen no sentirse nada confiados en aumentar sus negocios en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por la firma PwC.

“Se percibe un entorno de mayor volatilidad en la zona Asia-Pacífico debido a conflictos comerciales generalizados; incremento en las barreras para mover bienes, servicios y datos, así como el colapso o estancamiento de un acuerdo comercial”, indicó la investigación titulada APEC Survey México 2019.

El documento muestra la perspectiva de los líderes de negocios de los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentra México.

Pese a las dificultades, los miembros de la zona mantienen la confianza en aumentar sus ingresos para el próximo año; además, hay un ligero optimismo de los ejecutivos mexicanos para mejorar su flujo de ingresos en el mismo periodo.

“El 28% de los CEO (directores generales) en la región espera incrementar sus oportunidades de negocio debido a un nuevo acuerdo comercial. La región de Norteamérica se mantiene a la expectativa de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, señaló PwC.

La mayor parte de los países de la zona APEC también esperan la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.