Sólo el 9% de los mexicanos utiliza su inmueble para acceder a un crédito con mejores condiciones

Cuando un mexicano se encuentra ante la necesidad de financiamiento rápido, accede a productos que tienen condiciones poco favorables en tasas y plazos como son los créditos personales o de nómina con tasas superiores al 25% y plazos tan cortos como 48 meses. En contraste, solamente el 9% de las viviendas en México están siendo utilizadas para obtener un financiamiento respaldado con una garantía inmobiliaria que les da acceso a un crédito de mejores condiciones en plazos y tasas. 

El crédito con garantía inmobiliaria es un producto financiero poco conocido y, por ende, menos demandado por los mexicanos, pero posee mucho potencial y bondades para aquellos que necesitan dinero con premura y cuentan con un inmueble como garantía. Las ventajas sustanciales que ofrecen este tipo de créditos son que puedes obtener un monto más alto, tasas más bajas y un plazo más amplio, comparado con un crédito personal o de nómina, donde ofrecen plazos de 3 a 5 años máximo con montos menores y tasas mayores al 20%. 

Los principales usos de los créditos con garantía inmobiliaria otorgados por Smart Lending, primer y única inmobiliaria 100% digital en el país, son la consolidación de deudas, oportunidades de inversión (como emprender un negocio), emergencias que requieren dinero inmediato, remodelación de una propiedad, pago de la universidad de sus hijos, organizar una boda, realizar un viaje, en fin; las posibilidades son infinitas. “A pesar de que, uno de los casos de uso principales del producto es la consolidación de deudas, el límite de los casos de uso del producto radica en la creatividad del cliente. Sabemos que hoy en día el mercado mexicano no cuenta con una oferta que satisfaga las necesidades de financiamiento de los mexicanos y  uno de nuestros objetivos es empoderar a los mexicanos que son ricos en activos pero momentáneamente pobres en flujos de efectivo” comenta Tulio Espinosa, Head de Crédito con garantía inmobiliaria en Smart Lending.

El crédito con garantía inmobiliaria que Smart Lending ofrece presenta las siguientes condiciones: tasas que van entre el 15 y 19%, plazos de hasta 15 años y disposición del crédito en un periodo de hasta 7 días hábiles. “Si una persona quiere acceder a alguno de los medios de financiamiento de la oferta tradicional para uso libre, se va a encontrar con productos como los créditos personales o de nómina que pueden llegar a tener tasas de hasta 71% y 32% respectivamente y con plazos cortos de máximo 4 años en los que la mensualidad a pagar puede ser muy alta” agrega Tulio. A continuación, una tabla comparativa del pago mensual de las opciones actualmente disponibles para créditos de destino libre contra el crédito con garantía inmobiliaria de Smart Lending: 

En comparativa, la mensualidad de un crédito de nómina es 17.77% más cara, la de un crédito personal 18.34% y para el caso de tarjeta de crédito es 38.62% más alta. Si por otro lado, sumamos el total de los pagos que se van a realizar durante la vida del crédito, el crédito de garantía inmobiliaria es $221,755 más barato que el de nómina, $280,304 más barato que el personal y $785,328 que la tarjeta de crédito. Adicionalmente, se podría aprovechar el plazo de hasta 15 años de los créditos con garantía inmobiliaria de Smart Lending en donde la reducción de pago se muestra de la siguiente manera: 

Aprovechando la opción de tomar el plazo de 15 años, la mensualidad se reduce a la mitad dándole mayor holgura en el mes a mes al cliente y la flexibilidad de hacer pagos adelantados cuando tenga la posibilidad, ya que no hay penalidad por ello o por la liquidación total anticipada del crédito. Las anteriores características vuelven al crédito con garantía inmobiliaria una excelente alternativa para quien busca de una mejor opción de financiamiento. 

“Yo recurrí a un crédito con garantía inmobiliaria porque debía resolver el problema que tenía con unas tarjetas de crédito, por el interés que me estaban cobrando, no tenía lo necesario para cubrir ese gasto, los de la casa y personales. Recurrí a Smart Lending y eso me dio la oportunidad de adquirir una deuda con ellos, el pago mensual es menor al que yo tenía que pagar anteriormente, pago menos intereses y a un plazo más largo. Eso me da tiempo y la confianza de hacerlo con más calma, uno vive más holgado, y tiene el tiempo y capacidad de pago para los meses subsiguientes. Además, puedo utilizar cierta parte del dinero para cuestiones personales”, menciona Mario Ramirez Camaño, jubilado y actualmente tutor de Matemáticas, Física y Electrónica.

Smart Lending ofrece prestamos desde 200 mil pesos, preaprobaciones en menos de 24 horas, al ser un proceso 100% en línea, y apoyo de un asesor con quien comunicarse de forma omnicanal en cada etapa del proceso.

“Comencé buscando alternativas en internet para pagar menos de lo que estaba pagando en cuanto a la deuda que tengo con varias tarjetas. Asistí a la sucursal de dos bancos, vi varias opciones y la que me pareció más interesante fue Smart Lending. Al principio tuve dudas, parecía muy irreal, pero la persona que contacté resolvió todas mis dudas y fui adquiriendo confianza, la necesaria para enviar mi documentación y tramitar un crédito con garantía inmobiliaria con ellos, pues la cuestión del interés en el banco es mucho más alta de lo que me están cobrando y, debido a eso, me convencí de tomar el crédito con Smart Lending”, señala Mario.

Smart Lending nació con el objetivo de ser una solución que mejora y actualiza procesos y trámites  hipotecarios que actualmente son frustrantes, burocráticos y lentos. De modo que, la transparencia, rapidez y experiencia del usuario en línea son su mayor prioridad. No hay letras chiquitas ni número escondidos, el tiempo récord en depositar lo acordado en la cuenta de un cliente fondeado es de 7 días y todo el proceso es digital hasta el día de la firma. 

“El proceso fue muy simple, los contacté y me mandaron información sobre lo que necesitaba. Me solicitaron cierta documentación y me explicaron cómo era el plan al que podía aspirar. Afortunadamente, todo el proceso fue en línea, escaneé los documento, envié la información, aceptaron mi solicitud y en 3 o 4 semanas después estábamos firmando el crédito”, cuenta Mario.

Los documentos necesarios para tramitar un crédito con garantía inmobiliaria de Smart Lending son: INE o pasaporte, escrituras de la propiedad y comprobantes de ingresos. Además, el único gasto que debe hacer el cliente es pagar el avalúo, lo cual muestra un compromiso tangible y da comienzo a la formalización del proceso.

Actualmente, Smart Lending solamente otorga créditos con garantía inmobiliaria sobre bienes inmuebles residenciales, ya sea casas o departamentos con valor mayor a $700,000 pesos dentro de la Ciudad de México y el Edo. de México. El inmueble debe estar regularizado, es decir, que no tenga ningún gravamen en el Registro Público de la Propiedad y esté al corriente en pagos de predial y agua, ya que en este caso el notario es el obligado solidario.  Si está en régimen condominal, debe estar al corriente en sus pagos de cuotas. 

“El perfil de clientes que buscamos son personas con ingresos a partir de $20,000 pesos o más y con un buen historial crediticio, dentro de lo que cabe. Hay casos en que pagan en tiempo y forma, pero están muy endeudad@s, esas son las personas a quienes podemos brindar una solución sin comprometer sus finanzas y estilo de vida. Adicionalmente, es importante recalcar que entendemos que la banca tradicional es demasiado estricta, por lo que parte de nuestra oferta de valor radica en ser más flexibles en la comprobación de ingresos y tener una lectura más profunda de buró para entender el perfil y necesidades de nuestro cliente”, finaliza Tulio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.