Televisa niega doble cobro a Grupo Alemán por Radiópolis

Solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos vinculados con la operación de compra del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis y el pago de una pena convencional moratoria no es un doble cobro, respondió Grupo Televisa a Grupo Alemán que ayer afirmó que esa era la intención de la empresa de telecomunicaciones.

Televisa explicó que el pasado 17 de julio de 2019, Corporativo Coral acordó adquirir el 50 por ciento del capital social de Radiópolis por mil 248 millones de pesos, obligándose a dar un pago inicial en efectivo por 624 millones en el momento en que las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluyendo la autorización delInstituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieran íntegramente, algo que sucedió el 21 de agosto.

Sin embargo, dicho pago no se hizo por lo cual “Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento” y a partir de eso se suscribió un segundo pagaré ratificado ante notario público, ante quien reconocieron que el mismo no se encontraba relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre pasado.

Luego de esa fecha, explicó Televisa en un comunicado, tampoco se cumplieron las obligaciones pactadas, por lo que en su reporte trimestral del 24 de octubre informó que iniciaría las acciones legales correspondientes si Corporativo Coral persistía en mora. “A pesar de lo anterior, el incumplimiento continuó”.

“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.

En este sentido, afirmó, “solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro. Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.