Aprueban cambios de planes en campos petroleros de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la asignación A-0049-M-Campo Bolontikú, donde invertirá 161.03 millones de dólares, 51.55 por ciento para actividades de producción y 48.45 por ciento al abandono.

De acuerdo con el órgano regulador, el operador prevé dar continuidad operativa a través de la reparación menor de siete pozos y el taponamiento de 11 pozos, con lo que busca recuperar 7.57 millones de barriles de aceite y 26.67 miles de millones de pies cúbicos de gas.

La asignación se localiza a 25 kilómetros al noreste de Centla, Tabasco, en aguas territoriales del Golfo de México; la cual es productora de aceite de 33 grados API en el Cretácico y de 39 grados API en el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

El organismo autorizó también la modificación al Plan de Desarrollo para la extracción, presentada por Pemex para la asignación A-0089-M-Campo Chuc, donde pretende recuperar 7.3 millones de barriles de aceite y 9.5 mil millones de pies cúbicos de gas en el periodo 2019-2027.

La empresa productiva de Estado realizará en este campo siete reparaciones menores, el abandono de instalaciones y el taponamiento de 30 pozos, con inversiones por 391.32 millones de dólares.

La asignación está ubicada en aguas territoriales del Golfo de México, a 76 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, la cual productora en las formaciones Cretácico Superior-Medio-Inferior y en el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.