Aseguraron que Riqueza del mar es para beneficio de los mexicanos

La enorme riqueza del mar territorial debe ser aprovechada al máximo para beneficio de los mexicanos, debido a que 50 por ciento de ellos está en situación de pobreza, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Al encabezar el 45 Aniversario del Puerto de Lázaro Cárdenas y el 25 Aniversario de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), agregó que la SCT desarrolla un programa de puertos y marina mercante para aprovechar los 11 mil kilómetros de litorales y los tres millones de kilómetros cuadrados de mar territorial.

Jiménez Espriú señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es realizar un programa que logre explotar el enorme potencial del mar para alcanzar la equidad y el bienestar de los mexicanos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que este puerto insignia de México guarda en su nombre la memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, quien, con su visión de estadista sabía que esta terminal sería una realidad en beneficio del país.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Jiménez Espriú, declaró que estas dos celebraciones “nos llenan de satisfacción porque en breve tiempo este recinto logró una destacada presencia en el desarrollo de México”.

“En manos de ustedes está el destino de este recinto y puerto extraordinario, y el progreso de Lázaro Cárdenas, de Michoacán y de México”, dijo durante la celebración en la que se hizo entrega de siete condecoraciones y 10 reconocimientos a personal del puerto.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el puerto de Lázaro Cárdenas es el gran proyecto logístico y estratégico que planeó con gran visión, Cárdenas del Río.

Agregó que hoy el puerto, por su posición privilegiada, genera muchas oportunidades para el desarrollo industrial de esta región e intercambio comercial, por lo que continuará el impulso a las grandes oportunidades que brinda para el bienestar y progreso económico y social.

El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador, develaron la Fuente del Malecón de la Cultura y las Artes, y visitaron el Centro de Control de Tráfico Marítimo, cuyo objetivo es que las maniobras se realicen con seguridad y eficiencia, para dar certeza a las embarcaciones y usuarios del puerto.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas tiene un gran potencial, con unas 800 empresas que cuentan con certeza jurídica, en un proceso de reordenamiento territorial que aún introducirá mejoras en la actividad logística de México.

Por su parte el director general de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas, dijo que el Puerto de Lázaro Cárdenas es el de mayor potencial de América Latina, brinda un servicio de excelencia y recibe a buques de gran tamaño, además de cumplir con la normatividad ambiental que lo convierte en “Puerto Verde”.

El Puerto de Lázaro Cárdenas conecta con más de 40 países y 100 puertos más importantes a nivel global.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.