BMV espera cerrar el año con recuperación en financiamiento

Si bien este 2019 cerrará con un problema de falta de crecimiento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera cerrar el año con una recuperación en financiamientos, aseguró José-Oriol Bosch Par, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

En conferencia de prensa, luego del campanazo simbólico por la colocación de dos emisiones de certificados bursátiles –realizadas en octubre pasado- por cinco mil millones de pesos por parte de Grupo Palacio de Hierro, aseguró que el cierre del año “no será tan malo”.

Reiteró que en emisiones de deuda, así como las operaciones de otros mecanismos como CKD´s, Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis) o de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras), han sido muy activos en el mercado bursátil, aunque en el listado de nuevas empresas ha sido nulo.

Van dos años que no se han colocado emisiones de capitales, destacó el directivo del mercado bursátil.

Este jueves, la BMV informó que se ha reactivado el financiamiento en el mercado bursátil, por lo que al cierre de noviembre se reportó un financiamiento por 409 mil millones de pesos a través de los diferentes instrumentos del mercado bursátil.

Mientras que en monto financiado de deuda de largo plazo, dijo, en noviembre el monto fue de 20 mil millones de pesos.

Grupo Palacio de Hierro llevó dos emisiones de certificados bursátiles por cinco mil millones de pesos, recursos que serán destinados para el pago de pasivos bancarios por tres mil 22 millones de pesos, así como para financiar inversiones de capital y fines corporativos generales.

Juan Carlos Escribano García-Bosque, director general de El Palacio de Hierro, dijo en conferencia de prensa que parte de los recursos se destinarán para la remodelación de algunas tiendas, así como para reforzar el crecimiento de la empresa.

En la actualidad existen tiendas departamentales, entre locales y foráneas, en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, entidades que representan 60 por ciento del PIB del país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.