Carlos Slim insiste a gobierno de López Obrador invertir en infraestructura

Carlos Slim, el empresario más rico de México, insistió en para que las autoridades, entre ellas el gobierno federal, inviertan un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, es decir, 70 mil millones de dólares cada año para detonar el crecimiento económico del país.

“Lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles. El planteamiento es invertir un 5.0 por ciento del PIB que no es una gran cantidad a nivel mundial. Estamos hablando de 70 mil millones de dólares”, expuso el empresario.

Durante su participación en la la inauguración del Túnel Emisor Oriente en el Estado de México, con el que se dará desagüe a las aguas de la Ciudad de México y su área metropolitana. Slim agradeció la participación de gobierno federal y la coordinación entre los gobiernos locales para el desarrollo de dicha obra en la que participaron cuatro empresas de ingeniería.

“La ingeniería mexicana está fuerte creo que se podrá asumir este reto hay muchos recursos financieros en el mundo porque las tasas de interés en el mundo son negativas y no saben dónde conducir su dinero y lo mejor es que lo hagan aquí en México”.

Señaló que esa inversión se debe realizar en energéticos, construcción de puertos marítimos y aéreos así como en refinación y acceso al agua por mencionar algunos.

“Este proyecto que se ha estado planteando y que el presidente de México echó a andar hace algunas semanas sobre la necesidad de inversión en infraestructura, es realmente importante desde el punto de vista de que el importe es muy pequeño.

El empresario dueño de Grupo Carso también recomendó al gobierno de López Obrador aprovechar las políticas económicas laxas en Europa y Asia para atraer inversión al país.

“Esta es una obra de infraestructura muy importante, lo he señalado con mucho detalle, es de una gran dimensión son 62.4 kilómetros, se trabajo todo tipo de material”, abundó.

En la inauguracion de la mega obra también se encontraban el presidente Andrés Manuel López Obrador los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; y Alfredo del Mazo, del Estado de México, el Presidente dijo que había preocupación por los hundimientos en la Ciudad de México después de que se perdiera pendiente en el gran canal.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.