Claudia Sheinbaum aseguró que su administración logró en su primer año terminar con “una política de privilegios, corrupción y abusos”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración logró en su primer año terminar con “una política de privilegios, corrupción y abusos”.

“Hemos avanzado en la construcción de una ciudad más justa, con menos desigualdades con acceso de todas y todos a los grandes derechos”, señaló durante su primer informe de Gobierno.

“Les quitamos 25 mil millones de pesos a la corrupción, millones que usamos en educación, infraestructura y aumentos”, dijo.

Sheinbaum compartió los avances que se han tenido en los principales ejes de su Gobierno: Educación, vivienda, mujeres, cultura, innovación y seguridad.

“El 25 de noviembre tomamos la decisión de declarar la Alerta de Género. La violencia contra las mujeres ha aumentado en la Ciudad de México. La Alerta significa trabajar con mujeres e instituciones en políticas que erradiquen la violencia de género”, dijo.

“En lo que va del año se han detenido más de mil de agresores sexuales. Por primera vez hay una perspectiva de género en la Procuraduría de la Ciudad de México”, agregó.

“Nuestro objetivo es avanzar sustancialmente en la protección de niñas, niños y mujeres”, señaló.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), concluye su primer año de administración con el 50 por ciento de aprobación entre los capitalinos, reveló una encuesta publicada el día de hoy por Grupo Reforma.

En contraste, el 37 por ciento de los citadinos desaprueban su trabajo al frente de la capital mexicana.

Sin embargo, pese al porcentaje de aprobación que obtuvo la funcionaria, el estudio refleja que ocho de cada 10 capitalinos señalan a la inseguridad como el principal problema que enfrenta la CdMx, lo que se traduce al 83 por ciento de la población.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.