Comisión de Hidrocarburos aprueba cesión de dos contratos petroleros

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión del control corporativo y de gestión y de las operaciones de Premier Oil Exploration and Production Mexico a favor de Premier Oil Mexico Recursos de los contratos CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.

En la 17 Sesión Ordinaria de 2019, el órgano regulador indicó que ambos contratos fueron otorgados en la Primera Licitación de la Ronda Tres, los cuales se ubican en aguas someras, frente a la costa del estado de Tamaulipas.

Explicó que de conformidad con la Cláusula 25.1 de los Contratos, Premier Oil Exploration and Production Mexico cederá a favor de Premier Oil Mexico Recursos la totalidad de sus derechos y obligaciones, lo que, al ser un Contratista individual, implica las cesiones de operaciones de las Áreas Contractuales.

Premier Oil Mexico Recursos dirigirá la administración, la estrategia y las principales políticas de los contratistas, con lo que tendrá Control corporativo y de gestión, expuso la CNH.

Lo anterior con fundamento en el Artículo 15 de la Ley de Hidrocarburos y los “Lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones en las que se lleve a cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones, respecto de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos”.

El Área Contractual correspondiente al Contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, tiene una superficie de 391.395 kilómetros cuadrados y la del Contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, tiene una superficie de 391.869 kilómetros cuadrados.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.