Crudo mexicano retrocede en la jornada

La mezcla mexicana de petróleo de exportación perdió 32 centavos respecto a la víspera, al ofertarse en 52.46 dólares por tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron con resultados mixtos, mientras los participantes del mercado se mantienen atentos a noticias relacionadas con la reunión oficial de la OPEP y sus aliados (OPEP+).

Pese a los pocos cambios con los que terminó el precio del energético, durante la mayor parte de la jornada cotizó con ganancias, sobre todo luego de que se publicó que la OPEP había acordado reducir aún más su producción conjunta.

De acuerdo con los delegados, la OPEP acordó una reducción adicional de 500 mil barriles diarios. No obstante, dicha reducción deja la oferta real de la OPEP+ con pocos cambios, sobre todo porque Arabia Saudita y Angola se encuentran produciendo muy por debajo del nivel que habían acordado en diciembre del 2018.

Aún no se sabe cómo repartirá el recorte adicional de 500 mil barriles diarios entre los miembros del cártel y las reuniones aún continúan, según Banco Base.

Bursamétrica refiere que el WTI mantuvo su precio en 58.43 dólares por tonel, mientras que el Brent se situó en 63.39 dólares, con un incremento de 39 centavos respecto a la cotización previa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no publica la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.