De mentiras y permisos de publicidad

En últimas fechas en la Ciudad de México vuelve a sonar en cada esquina la revisión de permisos publicitarios, sobre todo porque Claudia Sheinbaum aseguró que se pondrá bajo la lupa aquellos entregados durante la administración de Miguel Ángel Mancera. La jefa de Gobierno afirma que desde hace varios meses comenzó la inspección sobre las contraprestaciones entregadas y bajo qué condiciones se entregaron dichos permisos; sin embargo, parece que la morenista no tiene la información completa; o no ha dado seguimiento oportuno a las acciones, o inacciones, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Ileana Villalobos, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de María Idalia Salgado.

Se lo digo porque es labor del Consejo de Publicidad Exterior, órgano dependiente de la Seduvi, quien solo ha sesionado una ocasión en lo que va del año, a pesar de que es su labor instrumentar las políticas y estrategias necesarias para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la capital. Es por ello que más de uno se encuentra sorprendido de que se presuma el escudriño de los permisionarios, pues dicho Consejo está integrado en 60% por autoridades locales, entre las que desde luego destaca Villalobos Estrada; sin embargo, su Suplente, Consejeros, Secretario Técnico y Consejeros Invitados Permanentes, son desconocidos para la mayoría de la población, ya que en su página oficial solo aparece la leyenda: “Por actualizar”, en el espacio en el que deberían inscribirse los nombres y cargos de los participantes.

Ante ello, alguien habría de notificarle a la jefa de Gobierno que en caso de poner a funcionar al Consejo, se podrían conocer las acciones emprendidas de forma abierta, transparente y sin gastar más recursos, o tal vez, no se eche mano de este organismo, que fue fundado en 2010. Simplemente hay que recordar que no todo lo que huele a administración pasada, apesta. En este tema, qué pesará más ¿egos entre partidos, o garantizar que los permisionarios cumplan con sus obligaciones, o de lo contrario sus anuncios sean removidos del espacio público? Así, una industria que representa siete mil millones de pesos al año en la capital no tiene ni pies ni cabeza.

Sesionan en Fonacot

En duda se encuentra la credibilidad del Consejo Directivo del Instituto Fonacot, ya que desde agosto pasado el director del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, puso en marcha al Fondo de Protección de Pagos con el que las coberturas de los acreditados están sujetas a los recursos disponibles, mientras que en caso contrario deslinda a las autoridades de respaldar a los usuarios, caso preocupante para miles de trabajadores. Así, la discusión sobre el tema se ha pospuesto por diversas razones, pero este día se llevará a cabo la última sesión de año, por lo que será interesante escuchar la postura sobre el tema de parte de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Luisa María Alcalde; de la CTM, de Carlos Aceves; y de la Secretaría de Economía, de Graciela Márquez, entre otros.

Novedades en Upax

Sin duda el equipo de Cecilia Fallabrino en Upax destacará entre los corporativos de talla internacional gracias a ZEUS, aplicación inteligente totalmente blindada con el fin de compartir de forma segura información de interés con el personal que se desarrolla en campo, además de que con ella será mucho más eficaz la asignación de tareas, capacitación y evaluación de los colaboradores, sin olvidar que se inyectarán nuevas velocidades a la toma de decisiones. Mientras tanto, todas sus unidades de negocio crecieron este año a doble digito, éxito al que se suma que Upaxer llegara como franquicia a Perú, Colombia, Guatemala y España, además de que van por cinco países más en 2020. Sin duda, éste y el próximo año serán de nuevos retos, expansiones y crecimientos para la empresa 100% mexicana.

Voz en Off

Como parte del proceso de Transformación de Televisión Azteca, que encabeza Benjamín Salinas Sada, designó a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol. García Ruiz llega a esta Dirección con la finalidad de consolidar una visión integral hacia la eficiencia y el éxito deportivo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.