Difunde China guías en apoyo a la empresa privada

El Partido Comunista y el Consejo de Estado de China difundieron nuevas guías para permitir al sector privado, que aporta el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superar los obstáculos que enfrenta a la fecha.

La guía compila y detalla medidas para un mejor ambiente de negocios en beneficio de las empresas, que liberen su vitalidad y fomenten la competencia con equidad, señala el documento difundido por el Comité Central del gobernante Partido Comunista y el Consejo de Estado, el principal órgano de gobierno.

Este sector además de generar 60 por ciento del PIB nacional, aporta poco más de la mitad de los impuestos, crea 70 por ciento de las innovaciones en tecnología, 80 por ciento del empleo en las ciudades y representa 90 por ciento de todas las empresas chinas.

Pese a esas cifras, persisten problemas en el sector financiero o barreras para su ingreso a la economía, lo que ha hecho que se diseñen nuevas medidas de apoyo, señaló la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, citada por un despacho de la agencia Xinhua.

Las telecomunicaciones básicas, los sectores de gas y petróleo, infraestructuras y servicios financieros serán los más beneficiados por las nuevas guías.

Se prevé que deberá de verse reducida la tasa impositiva para permitir llevar a la práctica diversos planes de reinversión.

Medidas anteriores en reducción impositiva significaron ahorros para esas empresas en los tres primeros cuartos de este 2019 por 137 mil 500 millones de dólares, recordó Xinhua.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.