Difundirá Ifetel cápsulas informativas sobre telecomunicaciones

Con la finalidad de que el público en general conozca los procesos que se realizan para otorgar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará la difusión de las cápsulas informativas ¿Cómo funciona?

En un comunicado, el órgano regulador explicó que se trata de videos cortos que pretenden informar a la gente sobre los procesos para tener esos servicios.

En la primera etapa del proyecto se publicarán entre este mes de diciembre y enero del año próximo, los usuarios conocerán de manera rápida y sencilla cómo funcionan las ondas electromagnéticas y las antenas de transmisión.

Así como el proceso que se realiza para concertar una llamada a través de telefonía móvil; además en 2020 se difundirán más cápsulas sobre otros temas de interés de los usuarios y audiencias del país, fomentando así el desarrollo de sus habilidades digitales, expuso el Ifetel.

Las cápsulas, indicó, se publicarán en las redes sociales y el portal del Ifetel, tendrán datos estadísticos que enriquecerán las ilustraciones, así como un lenguaje sencillo que las hace un producto fácil y rápido de entender para todo el público, sobre todo menores de edad y jóvenes.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.