Disminuye Riesgo país de México

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 29 de noviembre el riesgo país de México se ubicó en 195 puntos base, una variación de 1 punto o 0.51 por ciento menos en comparación con la de la semana pasada, ligando dos semanas a la baja. 

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la deuda soberana de Estados Unidos, que se consdera de riesgo cero, detalló que hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 46 puntos base en lo que va de 2019.

Hacienda señaló que, la semana que concluyó el 29 de noviembre, el riesgo país aumentó en la mayoría de los mercados emergentes. De manera que el indicador de Argentina se ubicó en dos mil 264 unidades, un incremento de 28 puntos base, en comparación con la semana pasada.

Mientras que, el riesgo país de Brasil se colocó en 244 puntos, esto es tres unidades más. Y Turquía, presentó un riesgo país de 445 puntos base, un alza de 19 puntos.

La Secretaría de Hacienda recordó por último que el riesgo país de México, ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base, el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.