El vehículo eléctrico que nunca necesitará ser cargado

Aptera Motors de California ha publicado detalles de lo que llaman el primer automóvil prototipo que nunca requerirá carga. El sistema «Never Charge» de Aptera utiliza paneles solares integrados en la carrocería del automóvil que suministran 65 km de manejo por día y hasta 17,702 km por año sin afectar el rendimiento.

«El conductor promedio conduce 47 km por día, por lo que ahora para la mayoría de los consumidores, el Aptera es un vehículo que nunca tiene que enchufar a la pared para recibir carga», dice Chris Anthony, co-CEO de Aptera.

Aptera primer vistaso

Esos 65 km de alcance esencialmente libre son recogidos por más de tres metros cuadrados de paneles solares, diseñados para ser fácilmente actualizables y reemplazables durante la vida útil del automóvil.

Eso complementa la versión capaz de recorrer mil 600 km con una sola carga obtenida a través de un tomacorriente de 110 voltios, que se encuentra comúnmente en todos los hogares.

«Nuestro vehículo es único en que la mayoría de los autos eléctricos nunca se pueden cargar con una toma de corriente de 110 voltios», dice Anthony. “No es suficiente poder cargar un Tesla o un Chevy Bolt. Pero con nuestro vehículo, la misma toma de corriente que utiliza para cargar su teléfono celular puede cargar 210 km de alcance por hora «.

Interiores

El Aptera de tres ruedas usa motores eléctricos individuales montados en las ruedas para propulsar un chasis con solo 10 componentes estructurales clave, con el modelo base reclamado 46,000 pesos (la edición de 1,600 km es 56,000 pesos).

El Aptera todavía está en la etapa de prototipo. Anthony señala: «Esperamos que para fines del primer trimestre del próximo año tengamos esos [prototipos] en marcha, y esperamos comenzar la producción regular para fines de 2020».

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.