Gomez Urrutia y el Río Sonora se encuentran

Los rumores de que Grupo México desatendió a pacientes de la región de Río Sonora tienen nombre y apellido, y señalan a Napoleón Gómez Urrutia, quien propaló esa versión por medio de dos grupos ambientalistas afines adelantan. Se trata de Poder y Cuenca del Río.

Desde 2015, a solicitud de la Cofepris, Grupo México instaló afirman en el municipio de Ures, Sonora, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (UVEAS), que atiende a pacientes de la región por diversas enfermedades, aun cuando no estén relacionadas con el derrame de sustancias químicas de agosto de 2014. Esta unidad se mantiene confirman y tres edificios diferentes cercanos, en obra negra, fueron entregados por Grupo México, en comodato, a la Guardia Nacional para instalaciones propias, situación que ha sido mal informada por algunas personas para señalar que desapareció la UVEAS, en donde se ha atendido a más de 16 mil 400 personas, denuncia Frente por Sonora, organismo formado por presidentes municipales y asociaciones civiles de la zona de Río Sonora.

Esa agrupación indica que el líder minero y senador de Morena mantiene una pugna con Grupo México, después de que en 2012 fue acusado de retener ilegalmente 55 millones de dólares, los cuales debió entregar a obreros de Cananea, como indemnización, cuando la empresa fue privatizada. Sino hay cambios en la agenda de último momento hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estará Sonora, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con los padres de la guardería ABC y después, al igual que Zoé Robledo, director del IMSS, y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, estarán en Ures para conocer la situación de Río Sonora. Así este martes se comprobará adelantan, que son falsos los rumores promovidos por el senador.

Marina Mercante a Marina

Diputados de Morena en la Cámara de Diputados, tienen todo listo para dar su visto bueno hoy a un dictamen de reforma a distintas leyes, para eliminar facultades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de autoridad marítima mercante, para otorgárselos a la Secretaría de Marina (Semar). Se tiene previsto que eso quede aprobado al medio día de este martes cuando sesionen las Comisiones Unidas de Marina y Gobernación, en donde pro supuesto Morena tiene mayoría. Lo que se sabe es que iniciarán con Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y para después avanzar con la Ley de Puertos. Con estas modificaciones cómo le decía la Semar tendrá control total con los asuntos marítimos de nuestro país.

Cambios al T-MEC

Finalmente se le harán cambios al documento de 34 capítulos y 12 cartas, por lo que el llamado T-MEC verá cómo se lograron una vez más, las presiones para cambiar lineas en el largo documento. Y aunque este nuevo acuerdo mantiene la base de lo que será el TLCAN, no hay duda que quedan claros los cambios en los capítulos automotriz, agrícolas, propiedad intelectual, laboral, y aluminio. Hoy confirmándose la versión del medio estadounidense Político, estará en México el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, para firmar los nuevos cambios al T-MEC.

Y aunque también se habla de la presencia de Jared Kushner, reconocido con la orden del Águila Azteca, ya ha transcurrido un año de aquella foto en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina, aún con el expresidente Enrique Peña Nieto, con Donald Trump y Justin Trudeau, para modernizar modernizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así que al que señalan cómo el ganador de todos estos cambios es John Trump, quien no dudará en sacarle todo el jugo necesario rumbo a las elecciones de 2020, donde su intención es reelegirse.

Voz en Off

El que ha sido reelegido para un período más al frente de la Coparmex es Gustavo de Hoyos Walther, empresario neoleonense. Esta nueva etapa al frente de esta confederación inicia el 1 de enero con lo cual se consolida como su quinto periodo al frente de dicho cargo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.