Indicadores bursátiles de Nueva York cierran con pérdidas

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 183.12 puntos (-0.64 por ciento), para ubicarse en 28 mil 462.14 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales cerraron con pérdidas este lunes, luego que los inversores tomaron algunos riesgos en el penúltimo día de negociación de un año histórico para las acciones.

Algunos de los mayores ganadores de 2019, incluidos Microsoft, Visa y JP Morgan, terminaron la sesión en números rojos, mientras los inversores tomaban ganancias. Microsoft y Visa estuvieron entre los tres principales ganadores del Dow este año.

La renta variable estadunidense experimentó un fuerte repunte en diciembre, luego que los principales índices alcanzaron máximos históricos la semana pasada, en medio del optimismo de fin de año, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

Agregó que el punto de referencia está al alcance de un año histórico, a aproximadamente un punto porcentual de tener su mejor año desde 1997. Tal como está ahora, será el mejor año desde 2013.

El índice compuesto Nasdaq perdió 60.62 puntos (-0.67 por ciento) para situarse en ocho mil 945.99 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas retrocedió 18.73 puntos (-0.58 por ciento) a tres mil 221.29 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó 0.10 centavos (-0.16 por ciento) y se cotizó en 61.62 dólares por barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.