Indicadores de Wall Street cierran la jornada con pérdidas

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una pérdida de 27.88 puntos (-0.10 por ciento), para ubicarse en 27 mil 881.72 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales finalizaron con caídas este martes, al acercarse la fecha límite entre Estados Unidos y China para alcanzar un acuerdo comercial de fase uno, lo que redujo el sentimiento de los inversores.

China y Estados Unidos tienen hasta el próximo domingo para firmar dicho acuerdo, o de lo contrario entrarán en vigencia los nuevos aranceles estadunidenses, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

El Wall Street Journal inform que los negociadores estadunidenses también han pedido a los funcionarios chinos que se comprometan con algunas compras agrícolas por adelantado antes de avanzar con un acuerdo.

Mientras tanto China quiere que sus compras agrícolas sean proporcionales a la cantidad de aranceles que Estados Unidos retira.

El índice compuesto Nasdaq perdió 5.64 puntos (-0.07 por ciento) y quedó en ocho mil 616.18 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas retrocedió 3.44 puntos (-0.11 por ciento) a tres mil 132.52 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, permaneció sin cambios y se cotizó en 59.24 dólares por barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.